El Golf 2020 fue el último año/modelo de hatchback mediano de Volkswagen que se comercializó en Brasil, aunque fuera importado.Híbrido enchufable, el Golf 2020 terminó la carrera del modelo Volkswagen vendido en Brasil desde 1998, habiendo sido nacionalizado dos veces.Usando el motor de gasolina 1.4 TSI, más un motor eléctrico, el Golf 2020 entregaba 204 caballos de fuerza y 35.7 kgfm.Con una autonomía de 39 km, el Golf 2020 se ofreció en la versión GTE, con una propuesta deportiva, siendo uno de los tres deportivos que Volkswagen puso a disposición en la 7ª generación del Golf, siendo estos GTI con gasolina, GTD con diésel y finalmente el GTE híbrido.El Golf GTE tenía la misma potencia que el GTD con motor diésel y empleaba una transmisión compleja, con una transmisión de doble embrague DSG, con un tercer embrague para el motor eléctrico.Prometido durante mucho tiempo, el Golf 2020, que llegó en la versión GTE, solo aterrizó en Brasil después del final de la producción del Golf nacional, después de que se descontinuó con la versión deportiva GTI.Como novedad, el Golf 2020 trajo un color azul específico en la versión GTE, así como detalles externos en el mismo tono, haciendo que el auto luzca más exclusivo.Cortando llantas de aleación deportivas, el Golf 2020 en su versión GTE extrañamente tenía llantas de 16 pulgadas, a diferencia del Golf GTI 2020 que tenía llantas de 17 pulgadas.La razón fue el enfoque en la eficiencia energética, utilizando una altura de neumático mayor, de la serie 55, siendo este 205/55 R16.Un Golf GTI también presentaba un interior personalizado con tonos azules, un color predominante que indica un enfoque en la reducción de la contaminación atmosférica y, en consecuencia, un aire más limpio.El Golf 2020 podía recorrer 39 km sin emisión de contaminantes, dada su batería de litio, que permitía esta buena autonomía.El Golf GTE también tenía prestaciones deportivas, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos y con una velocidad máxima de 222 km/h.En el interior, el ambiente del Golf GTE estaba completamente personalizado, con un volante deportivo como el Golf GTI y también con un panel digital personalizado, que podía configurarse según el gusto del conductor.Con levas de cambio, el Golf GTE e incluso cambios manuales de palanca, además de modos de conducción, incluidos los modos híbrido y eléctrico.El GTI climatizado bizona, con multimedia Discover Media con pantalla de 8 pulgadas, equipado con Google Android Auto y Apple Carplay, además de cámara de marcha atrás, navegación GPS, sensor de proximidad, modos de conducción y gestión de la energía.En la cabina, también había asientos deportivos con tejido de cuadros en tonos de azul y gris, con techo y pilares negros, que amplifican la sensación de estar en un auto deportivo.Con un precio muy elevado, el Golf GTI era un coche para pocos, siendo aquellos más entusiastas, los que dispondrían de un producto que en el futuro debería valer mucho dinero.Eficiente, el Golf 2020 tuvo un consumo medio de 30,3 km/l en ciudad y 33,2 km/l en carretera.En esos términos, con un tanque de 40 litros, el GTE podía recorrer 1.212 km en ciudad o 1.288 km en carretera, lo que le garantizaba ir de São Paulo a Goiânia sin repostar ni recargar la batería.El Golf 2020 era un deportivo hatch de la versión GTE que contaba con un atractivo diseño, siendo un auto apreciado por sus detalles en azul, que lo hacían lo opuesto al GTI, siempre con detalles en rojo.En la gama alemana, el Golf GTD era gris, cerrando así el trío de deportivos de la familia Golf, que aún continúa en la 8ª generación.En la parte delantera, el Golf 2020 tenía faros LED duales con una firma visual LED dual, así como repetidores de dirección en bombillas regulares.La parrilla cónica con rejilla con elementos hexagonales, así como los detalles cromados y azules, tenían el logotipo de GTE en el lado derecho del automóvil.El parachoques envolvente tenía luces diurnas LED en forma de C, así como molduras laterales envolventes, molduras cromadas y una parrilla central con espacio para el radar de control de crucero adaptativo.A los lados, había insignias de GTE, así como espejos exteriores controlados eléctricamente, con repetidores de dirección y plegado automático.Estos eran del color del auto, al igual que las manijas de las puertas.Las llantas de aleación de 16 pulgadas tenían un diseño aerodinámico y estaban calzadas con neumáticos 205/55 R16, siendo así más pequeñas que el tren de rodaje del extinto Golf GTI nacional, que fue descatalogado el año anterior.En la parte trasera, las luces traseras LED estaban atenuadas y cortadas por la tapa del maletero, que tenía una arandela y un limpiaparabrisas en la portilla, así como un desempañador.El conjunto también contaba con un deflector de aire en el techo con luz de freno auxiliar, así como un paragolpes con sensores de estacionamiento y doble escape cromado.El logotipo de VW ocultaba la cámara trasera, mientras que el Golf 2020 solo tenía una insignia GTE en la parte posterior como identificación.En el techo, vidrio eléctrico de gran tamaño y antena estilo aleta.En el interior, el ambiente del Golf GTE se oscureció con detalles en azul, negro y negro brillante, además de cromo.El panel del Golf GTE se remató con un material blando, con un clúster digital configurable de 12,3 pulgadas, con tres vistas, una clásica, una enfocada al mapa y otra minimalista.Para cada modo de conducción se cambió la configuración, incluidos los colores, fusionando información del motor de combustión con el sistema híbrido o eléctrico puro.En el centro, el tablero del Golf GTE contaba con multimedia Discover Media con una pantalla de 9.2 pulgadas, con proyección para Android Auto y CarPlay, además de cámara de reversa, navegación GPS, Bluetooth, SD, USB, administración de energía y modos de conducción, incluyendo deportes.Debajo, el aire acondicionado era bizona con mandos físicos y con un compartimento portaobjetos con tapa justo debajo, con palanca de cambios acabada en acero pulido, con selector con mandos auxiliares.Entre ellos se encontraban modos de conducción, modo EV, Auto Hold, freno de estacionamiento electrónico y Park Assist.El volante tenía tres radios con detalles en cuero y acero pulido, así como paletas de cambio y ajuste de altura y profundidad de la columna de dirección, con asistencia electromecánica.Los pedales también eran deportivos, con reposapiés metálico, mientras que entre los asientos estaban los portavasos delanteros con cenicero y encendedor, herencia de los tiempos de la cultura del tabaquismo.Los asientos deportivos contaban con telas cuadriculadas con predominio de tonalidades azules y tonalidades grises, estando tapizados en tela, pero con cuero opcional, además de ajustes eléctricos para el conductor.En la parte trasera, el asiento se dividió con reposacabezas y cinturones completos, además de Isofix para sillitas infantiles.Con salidas de aire acondicionado en el asiento trasero, el Golf 2020 también tenía un techo corredizo eléctrico con persianas eléctricas, así como luces de lectura en el techo negro, parasoles con espejos iluminados y un espejo retrovisor interior electrocrómico.Con elevalunas eléctricos de un toque, así como cierre centralizado eléctrico y retrovisores eléctricos con plegado automático y desempañador, el Golf GTE contaba con llave frontal y botón de arranque.El maletero tenía 272 litros, siendo un poco más pequeño que el Golf estándar por tener el tanque de combustible en la parte trasera, debajo del baúl y con sistema de captura de gases de evaporación.La tapa estaba bloqueada eléctricamente y en su interior también estaba el cable de carga de la batería, así como la iluminación y una red para amarrar el equipaje.Volkswagen Golf GTE – Motor 1.4 TSI, motor eléctrico y caja de cambios DSG de siete velocidades, además de llantas de aleación de 16 pulgadas, llantas 205/55 R16, faros duales LED, firma LED, luces diurnas LED, parrilla personalizada y amortiguador deportivo.Linternas LED, manijas de puertas y espejos en color auto, espejos plegables eléctricos y repetidor de dirección, desempañador de luneta trasera, desempañador de espejos, vidrios climatizados, parabrisas degradado, antena tipo aleta y techo corredizo eléctrico.Cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, airbags frontales, airbags laterales, airbags de cortina, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, frenos ABS con EDB, control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.Bloqueo diferencial electrónico, batería de litio, volante y palanca de cuero, volante multifuncional, paletas de cambio, asientos deportivos, asiento del conductor con ajustes eléctricos, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, dirección electromecánica y alarma.Climatizador bizona, cuadro digital, modos de conducción, pantalla multimedia de 9,2 pulgadas, Android Auto y CarPlay, Bluetooth, USB, navegador GPS, portavasos, guantera iluminada, iluminación del maletero, sensor multimedia de aproximación y luces de lectura.Parachoques en el color del auto, parasoles con espejos iluminados, espejo interior electrocrómico, cinturones completos, reposacabezas para todos, elevalunas eléctricos con un toque, cierre eléctrico de puertas y baúl, espejos eléctricos, manijas de techo y luz de asistencia al freno.Apertura de depósito interior y tapón de repostaje exterior, luces de cortesía, umbral de aluminio, sensor de lluvia, sensor crepuscular, control de crucero adaptativo, alerta de colisión, frenada autónoma, alerta de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.Puertas traseras con seguro para niños y elevalunas eléctricos con cerradura en la puerta del conductor.(*) Precio tabla fipe - Septiembre/2022El Golf 2020 estaba equipado con dos motores, uno de ellos el EA211 1.4 TSI, construido en Brasil y exportado a Alemania, siendo alimentado solo con gasolina en este caso.Con bloque de aluminio y 1.395 cm³, además de su culata de cuatro válvulas por cilindro, con doble distribución variable accionada por correa de distribución, el 1.4 TSI dispone de inyección directa de alta presión y turbocompresor con intercooler.Con 150 caballos de fuerza a 4500 rpm y 25,5 kgfm a 1500 rpm, el 1.4 TSI en cuestión usó el ciclo Atkinson para funcionar a un régimen más bajo y ayudar a cargar tanto la batería como el motor eléctrico, este último de 102 caballos de fuerza y 33,6 kgfm.Este accionamiento eléctrico se montaba entre el motor 1.4 TSI y el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades DQ-400E, que además contaba con un tercer embrague para conectar al motor eléctrico.Con todo el conjunto montado en la parte delantera y con tracción a las ruedas adyacentes, el Golf GTE seguía contando con modos de conducción, además de modo Sport en la caja y levas de cambio para los cambios en el volante, aunque se podían hacer en la palanca. sí mismo.El Golf GTE también tenía una batería de litio de 8,8 kWh, que acompañaba al pequeño tanque de 40 litros, y también tenía un sistema de escape de gas atmosférico.La red Volkswagen está autorizada para mantener el Golf 2020, pero no en su totalidad, con solo unos pocos concesionarios capacitados para trabajar con sistemas híbridos y carga de energía.En las revisiones, técnicos especializados revisan las características del auto, así como la parte mecánica, como motor, transmisión, dirección, suspensión y frenos.En el servicio de overhaul, elementos como aceite de motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, bujía, líquido de frenos, refrigerante, correa trapezoidal, correa de distribución, filtro de aire acondicionado, escobillas limpiaparabrisas, entre otros, forman parte del servicio. paquete.Los elementos de desgaste pueden ser reemplazados con un costo adicional, incluyendo pastillas de freno, discos de freno, llantas, amortiguadores, resortes, bujes de escala, soportes de motor y caja de cambios, pivotes de dirección, topes de torre, entre otros.Finalmente, la red VW cuenta con carrocería, pintura, alineación, balanceo, camber, retirada, lavado, limpieza oxisanitaria, instalación de accesorios, tratamiento de cueros, entre otros.Técnico mecánico, egresado hace 26 años.Desde hace 15 años, trabaja como periodista en Notícias Automotivas, escribe sobre las últimas noticias del sector, asiste a los eventos de lanzamiento de las automotrices y realiza nuestras pruebas y evaluaciones.Notícias Automotivas es uno de los sitios web automotrices más grandes de Brasil y lleva todas las noticias sobre automóviles a más de 500 millones de visitantes en más de 16 años.Sepa mas.