El gobierno español no está convencido de la última revisión del tratado que se mantiene prácticamente sin cambios
Los paÃses del G7 han estado debatiendo un lÃmite a los precios del petróleo ruso, una medida que, según Putin, agravarÃa los problemas.
La decisión se adoptó por consenso, tuvo en cuenta el equilibrio de la oferta y la demanda y tuvo como objetivo frenar la volatilidad del mercado.
El Senador Bob Menéndez señaló que el Reino de Arabia Saudita tomó una terrible decisión impulsada por el interés económico.
Coches en llamas tras el ataque con misiles de Rusia en Kiev, Ucrania, el 10 de octubre de 2022. Foto cortesÃa de Reuters
Tras 35 horas de consultas, la comisión acordó por unanimidad sus recomendaciones al Gobierno.
La semana pasada, el consumo de gas natural de hogares y pequeñas empresas alemanas fue un 10% superior a la media de cuatro años de esa semana.
Biden advirtió que ahora seguirá dirigiendo las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo del paÃs según sea necesario.
La normativa exigirÃa que el 35% de las ventas en el año 2026 sean vehÃculos de emisiones cero, un 68% en 2030 y el 100% en 2035. Foto cortesÃa de Pixabay
El Kremlin ha negado cualquier implicación rusa en las fugas. Foto cortesÃa de Reuters
La fase 2 de Peregrino ampliará la vida del yacimiento hasta 2040
Shell dijo en un comunicado que los gobiernos han sido informados sobre el incidente.
Estados Unidos es un exportador neto de gas natural.
ADNOC Drilling es la mayor empresa nacional de perforación de Oriente Medio por el tamaño de su flota de equipos de perforación
El director general de Gazprom declaró que la empresa está dispuesta a construir nuevas conexiones
El viceprimer ministro ruso cree que el paÃs mantendrá la producción en 9,9 millones de barriles diarios en octubre.
Eni ha comenzado a suministrar volúmenes adicionales
Actualmente tiene una capacidad de producción de 1 millón de metros cúbicos estándar por dÃa de gas
La compañÃa española cuenta con una cartera de proyectos renovables de alta calidad en EE.UU.
Rusia es un actor dominante en el mercado mundial del combustible nuclear y es difÃcil romper la dependencia de la UE de sus servicios.
El aerogenerador puede generar energÃa para que un coche eléctrico de tamaño medio recorra 1,12 millones de kilómetros.
Se espera que el proyecto evite más de 50.000 toneladas anuales de dióxido de carbono del medio ambiente de Hawái
Con unas dimensiones de sólo 15 por 20 centÃmetros, el dispositivo puede montarse fácilmente en los laterales de los edificios
Por primera vez en la historia del sistema eléctrico griego, la demanda se cubrió al 100% a partir de fuentes de energÃa renovables
La inversión total en el proyecto se estima en unos unos 2.150 millones de euros
Se espera que la primera fase del interconector de 2.000 MW esté operativa en 2025.
El diseño no sólo elimina entre el 30 y el 40% del peso de la baterÃa, sino que también permite duplicar o incluso triplicar la energÃa que puede almacenar.
Desde un punto de vista estructural, están surgiendo dos economÃas, una basada en los combustibles fósiles y otra en la sostenibilidad.
Las empresas probablemente tengan preferencia por las entregas de la primera mitad de enero
La transición mundial hacia las energÃas renovables debe ser rápida
La factura de importación de GNL de Europa podrÃa ascender a 90.000 millones de dólares este año, dinero que ahora no se puede gastar en energÃas renovables.
El precio para fletar un barco tanque de GNL ya ha aumentado un 500% este año.
El almacenamiento de gas en la UE está ahora en más del 90% y el bloque ha logrado reducir su consumo de gas en un 10%.
La desaceleración en China se suma a las crecientes preocupaciones sobre una posible recesión global provocada por la subida de las tasas de interés.
La decisión de la OPEP puede continuar favoreciendo el valor de las acciones del sector energético, preste atención a estas 4 acciones.
Los economistas del Bundesbank prevén ahora un descenso generalizado y más duradero en la actividad económica alemana. Foto cortesÃa de Reuters
BYD entregó la primera flota de tractores semirremolques totalmente eléctricos de América Latina
Los equipos de transporte representan hasta el 50% de las emisiones de dióxido de carbono de la minerÃa.
Se trata de uno de los mayores proyectos de demostración de movilidad aérea urbana de Europa
El paÃs ha desplegado estaciones de carga a un ritmo asombroso, y sólo el año pasado instaló 340.000 puntos públicos.
Para los destinos con atmósfera, uno de los retos a los que se enfrenta la NASA es cómo transportar cargas pesadas como experimentos, equipos y personas.
GM Energy se expande más allá del negocio de vehÃculos eléctricos con los servicios de Ultium Home and Commercial
En mayo, la EPA concedió 500 millones de dólares a través del programa de descuentos para autobuses escolares limpios
Esta inversión permitirá a la empresa ampliar ese número a 10.000 furgonetas en toda Europa para 2025.
Los 10 principales productores son todos empresas asiáticas y de éstas 6 son empresas chinas que dominan el mercado con un 56%.
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
La contribución de los vehÃculos eléctricos a la demanda global aumentará hasta el 36% hasta 2032
Benchmark señala que los precios del litio llevan 24 meses consecutivos de tendencia al alza
Pudieron demostrar que este proceso igualaba la eficiencia de extracción en comparación con otros procesos
Los equipos se utilizarán en la nueva mina de hierro de Macheng
Se espera que esta iniciativa contribuya al objetivo de Vale de reducir sus emisiones
El proyecto pretendÃa ayudar a introducir una nueva forma de producir litio
El cobalto es un componente crucial de las baterÃas de los vehÃculos eléctricos
Actualmente hay más de 6.500 centrales de carbón en todo el mundo, con una capacidad combinada de 2.067 gigavatios.
El pozo de descubrimiento encontró una mineralización de alta ley
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energÃa eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. BolÃvar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
Un equipo del Instituto de Ciencia y TecnologÃa de Corea ha hecho la investigación
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia y TecnologÃa de Corea (Korea Institute of Science and Technology, KIST, por sus siglas en inglés) ha logrado observar en tiempo real la expansión y el deterioro del material del ánodo dentro de las baterÃas debido al movimiento de los iones de litio .
En un artÃculo publicado en la revista ACS Energy Letters, los cientÃficos explican que, en general, se sabe que el rendimiento y la vida útil de las baterÃas de iones de litio se ven afectados por diversos cambios que se producen en los materiales internos de los electrodos durante los procesos de carga y descarga. Sin embargo, es difÃcil controlar estos cambios durante el funcionamiento porque los principales materiales de las baterÃas, como los electrodos y los electrolitos, se contaminan instantáneamente cuando se exponen al aire.
En una baterÃa de iones de litio , los iones de litio se desplazan al ánodo durante la carga y se mueven al cátodo durante la descarga. El equipo del KIST consiguió observar en tiempo real un ánodo compuesto de silicio y grafito, que se está estudiando para su uso comercial como baterÃa de alta capacidad.
En teorÃa, la capacidad de carga del silicio es 10 veces superior a la del grafito, un material de ánodo convencional. Pero el volumen de los nanopolvos de silicio se cuadruplica durante el proceso de carga, lo que dificulta el rendimiento y la seguridad.
Se ha planteado la hipótesis de que los nanoporos que se forman durante la mezcla de los componentes de los compuestos de silicio y grafito pueden acomodar la expansión de volumen del silicio durante la carga de la baterÃa, modificando asà el volumen de la misma.
Sin embargo, el papel de estos nanoporos nunca se ha confirmado por observación directa con curvas de tensión electroquÃmica.
Utilizando una plataforma de análisis de baterÃas de diseño propio, los investigadores coreanos observaron directamente la migración de iones de litio en el ánodo de compuesto de silicio-grafito durante la carga e identificaron el papel práctico de los nanoporos.
Se comprobó que los iones de litio migran secuencialmente hacia el carbono, los nanoporos y el silicio en el compuesto de silicio-grafito.
Además, observaron que los nanoporos tienden a almacenar los iones de litio (litiación previa) antes que las partÃculas de litio-silicio (litiación del Si), mientras que los microporos se adaptan a la expansión de volumen del silicio, como se creÃa anteriormente.
Por lo tanto, el equipo de investigación sugiere que es necesario un enfoque novedoso que distribuya adecuadamente los micro y nanoporos para aliviar la expansión de volumen del silicio, mejorando asà la seguridad del material, para el diseño de materiales de ánodos de alta capacidad para baterÃas de iones de litio .
"Al igual que el telescopio espacial James Webb anuncia una nueva era en la exploración espacial, la plataforma de análisis de baterÃas del KIST abre nuevos horizontes en la investigación de materiales al permitir la observación de los cambios estructurales en las baterÃas eléctricas", dijo Jae-Pyoung Ahn, jefe de la División de Recursos de Investigación del KIST, en un comunicado de prensa.
"Planeamos continuar la investigación adicional necesaria para impulsar las innovaciones en el diseño de materiales de baterÃas, observando los cambios estructurales en los materiales de las baterÃas que no se ven afectados por la exposición atmosférica".
Noticia tomada de: MINING / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
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