El gobierno español no está convencido de la última revisión del tratado que se mantiene prácticamente sin cambios
Los países del G7 han estado debatiendo un límite a los precios del petróleo ruso, una medida que, según Putin, agravaría los problemas.
La decisión se adoptó por consenso, tuvo en cuenta el equilibrio de la oferta y la demanda y tuvo como objetivo frenar la volatilidad del mercado.
El Senador Bob Menéndez señaló que el Reino de Arabia Saudita tomó una terrible decisión impulsada por el interés económico.
Coches en llamas tras el ataque con misiles de Rusia en Kiev, Ucrania, el 10 de octubre de 2022. Foto cortesía de Reuters
Tras 35 horas de consultas, la comisión acordó por unanimidad sus recomendaciones al Gobierno.
La semana pasada, el consumo de gas natural de hogares y pequeñas empresas alemanas fue un 10% superior a la media de cuatro años de esa semana.
Biden advirtió que ahora seguirá dirigiendo las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo del país según sea necesario.
La normativa exigiría que el 35% de las ventas en el año 2026 sean vehículos de emisiones cero, un 68% en 2030 y el 100% en 2035. Foto cortesía de Pixabay
La fase 2 de Peregrino ampliará la vida del yacimiento hasta 2040
Shell dijo en un comunicado que los gobiernos han sido informados sobre el incidente.
Estados Unidos es un exportador neto de gas natural.
ADNOC Drilling es la mayor empresa nacional de perforación de Oriente Medio por el tamaño de su flota de equipos de perforación
El director general de Gazprom declaró que la empresa está dispuesta a construir nuevas conexiones
El viceprimer ministro ruso cree que el país mantendrá la producción en 9,9 millones de barriles diarios en octubre.
Eni ha comenzado a suministrar volúmenes adicionales
Actualmente tiene una capacidad de producción de 1 millón de metros cúbicos estándar por día de gas
El recorte efectivo a partir de noviembre correrá a cargo principalmente de Arabia Saudita, mientras que Rusia no hará recortes en su producción.
La compañía española cuenta con una cartera de proyectos renovables de alta calidad en EE.UU.
Rusia es un actor dominante en el mercado mundial del combustible nuclear y es difícil romper la dependencia de la UE de sus servicios.
El aerogenerador puede generar energía para que un coche eléctrico de tamaño medio recorra 1,12 millones de kilómetros.
Se espera que el proyecto evite más de 50.000 toneladas anuales de dióxido de carbono del medio ambiente de Hawái
Con unas dimensiones de sólo 15 por 20 centímetros, el dispositivo puede montarse fácilmente en los laterales de los edificios
Por primera vez en la historia del sistema eléctrico griego, la demanda se cubrió al 100% a partir de fuentes de energía renovables
La inversión total en el proyecto se estima en unos unos 2.150 millones de euros
Se espera que la primera fase del interconector de 2.000 MW esté operativa en 2025.
El diseño no sólo elimina entre el 30 y el 40% del peso de la batería, sino que también permite duplicar o incluso triplicar la energía que puede almacenar.
Desde un punto de vista estructural, están surgiendo dos economías, una basada en los combustibles fósiles y otra en la sostenibilidad.
Las empresas probablemente tengan preferencia por las entregas de la primera mitad de enero
La transición mundial hacia las energías renovables debe ser rápida
La factura de importación de GNL de Europa podría ascender a 90.000 millones de dólares este año, dinero que ahora no se puede gastar en energías renovables.
El precio para fletar un barco tanque de GNL ya ha aumentado un 500% este año.
El almacenamiento de gas en la UE está ahora en más del 90% y el bloque ha logrado reducir su consumo de gas en un 10%.
La desaceleración en China se suma a las crecientes preocupaciones sobre una posible recesión global provocada por la subida de las tasas de interés.
La decisión de la OPEP puede continuar favoreciendo el valor de las acciones del sector energético, preste atención a estas 4 acciones.
Los economistas del Bundesbank prevén ahora un descenso generalizado y más duradero en la actividad económica alemana. Foto cortesía de Reuters
BYD entregó la primera flota de tractores semirremolques totalmente eléctricos de América Latina
Los equipos de transporte representan hasta el 50% de las emisiones de dióxido de carbono de la minería.
Se trata de uno de los mayores proyectos de demostración de movilidad aérea urbana de Europa
El país ha desplegado estaciones de carga a un ritmo asombroso, y sólo el año pasado instaló 340.000 puntos públicos.
Para los destinos con atmósfera, uno de los retos a los que se enfrenta la NASA es cómo transportar cargas pesadas como experimentos, equipos y personas.
GM Energy se expande más allá del negocio de vehículos eléctricos con los servicios de Ultium Home and Commercial
En mayo, la EPA concedió 500 millones de dólares a través del programa de descuentos para autobuses escolares limpios
Esta inversión permitirá a la empresa ampliar ese número a 10.000 furgonetas en toda Europa para 2025.
Los 10 principales productores son todos empresas asiáticas y de éstas 6 son empresas chinas que dominan el mercado con un 56%.
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
La contribución de los vehículos eléctricos a la demanda global aumentará hasta el 36% hasta 2032
Benchmark señala que los precios del litio llevan 24 meses consecutivos de tendencia al alza
Pudieron demostrar que este proceso igualaba la eficiencia de extracción en comparación con otros procesos
Los equipos se utilizarán en la nueva mina de hierro de Macheng
Se espera que esta iniciativa contribuya al objetivo de Vale de reducir sus emisiones
El proyecto pretendía ayudar a introducir una nueva forma de producir litio
El cobalto es un componente crucial de las baterías de los vehículos eléctricos
Actualmente hay más de 6.500 centrales de carbón en todo el mundo, con una capacidad combinada de 2.067 gigavatios.
El pozo de descubrimiento encontró una mineralización de alta ley
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
El diseño no sólo elimina entre el 30 y el 40% del peso de la batería, sino que también permite duplicar o incluso triplicar la energía que puede almacenar.
La NASA dice haber creado una novedosa batería de estado sólido que tiene suficiente energía y potencia para ser utilizada en aviones eléctricos y otros dispositivos aeronáuticos.
Los investigadores de la NASA que trabajan en el proyecto SABERS (Solid-state Architecture Batteries for Enhanced Rechargeability and Safety) han avanzado en el desarrollo de un innovador paquete de baterías que es más ligero, más seguro y tiene un mejor rendimiento que las baterías que se utilizan habitualmente en los vehículos y en la electrónica de gran tamaño hoy en día.
En un comunicado de prensa, la NASA afirma que, a diferencia de las baterías convencionales de iones de litio , las de estado sólido no contienen los líquidos que pueden provocar un sobrecalentamiento, un incendio y una pérdida de carga con el paso del tiempo, cuestiones que pueden resultar familiares a cualquiera que utilice aparatos electrónicos de gran tamaño.
Además, las baterías de estado sólido pueden retener más energía y funcionar mejor en entornos estresantes que las baterías de iones de litio convencionales.
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Su trabajo pretende mejorar la tecnología de las baterías investigando el uso de baterías de estado sólido para aplicaciones de aviación como los aviones de propulsión eléctrica y la movilidad aérea avanzada.
Los investigadores de la NASA, con su programa SABERS, persiguen un sueño: lograr baterías avanzadas de estado sólido que puedan alimentar aviones eléctricos.
El rendimiento de las baterías es un aspecto clave en el desarrollo de aviones eléctricos más sostenibles. Estas baterías deben almacenar eficazmente la enorme cantidad de energía necesaria para propulsar un avión, sin dejar de ser ligeras. Además, la batería debe descargar su energía o vaciar su cubo a un ritmo extraordinariamente rápido para propulsar un avión eléctrico.
Para conseguirlo, el equipo de SABERS ha experimentado con nuevos materiales innovadores que aún no se han utilizado en las baterías y que han producido un progreso significativo en la descarga de energía. El año pasado consiguieron multiplicar por 10 la velocidad de descarga de su batería, y luego por otro factor de 5, acercando a los investigadores a su objetivo de alimentar un vehículo de gran tamaño.
Además de los nuevos materiales, el equipo de la NASA utilizó un embalaje revolucionario que le permitió reducir la mayor parte del peso de la batería y aumentar la energía que podía almacenar.
A diferencia de las baterías normales, que conectan las celdas empaquetadas individualmente, las de SABERS apilan todas las celdas verticalmente dentro de una carcasa. Con este diseño, SABERS ha demostrado que las baterías de estado sólido pueden alimentar objetos con la enorme capacidad de 500 vatios-hora por kilo , el doble que un coche eléctrico.
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"Este diseño no sólo elimina entre el 30 y el 40% del peso de la batería, sino que también nos permite duplicar o incluso triplicar la energía que puede almacenar, superando con creces las capacidades de las baterías de iones de litio que se consideran de última generación", afirma Rocco Viggiano, investigador principal de SABERS en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland.
Las baterías de estado sólido no se incendian cuando funcionan mal y pueden seguir funcionando cuando se dañan, lo que las hace atractivas para su uso en la aviación.
Los investigadores de SABERS han probado su batería a diferentes presiones y temperaturas y han descubierto que puede funcionar a temperaturas casi dos veces superiores a las de las baterías de iones de litio sin necesidad de tanta tecnología de refrigeración. El equipo sigue probándola a temperaturas y presiones aún más elevadas, ampliando los límites de la tecnología.
SABERS ha colaborado con varios socios, como Georgia Tech, el Laboratorio Nacional de Argonne y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, para avanzar en esta investigación de vanguardia.
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