Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra

2022-10-15 00:56:20 By : Ms. Anna Lee

En este artículo, te mostramos algunos de los que consideramos los mejores coches eléctricos que puedes encontrar en el mercado, con todos sus detalles como precio, potencia y autonomía.

El Model 3 de Tesla es el eléctrico más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año, por lo que se incluye en nuestra lista de los 10 mejores coches eléctricos.

El Tesla Model 3 es el Tesla más barato que se puede comprar en el mercado actual en España y se puede conseguir a partir de 45.990€. 

El Tesla Model 3 es probablemente el mejor coche eléctrico del momento. Teniendo en cuenta solo los coches eléctricos que están disponibles para comprar en 2022

Según las versiones, el Tesla Model 3 puede recorrer entre 448 y 544 km con una sola carga .

La potencia y velocidad del Tesla Model 3 depende de cada versión.

El Tesla Model 3 Standard Range  tiene una velocidad máxima de 225 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Por su parte, la versión Performance  tiene 462 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Por último, el Tesla Model 3 Long Range Battery  tiene 351 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.

El Tesla Model 3 es una berlina de tamaño medio , con 4,7 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Por su parte, su diseño presta mucha atención a la aerodinámica.

El Kia e-Niro, en su acabado Concept con 39,2 kWh de capacidad de batería, está disponible desde 33.355 euros.

El e-Niro estará equipado con una batería de polímero de iones litio de alta capacidad, con 64 kWh.

En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía superior a 454 kms con una sola carga, con emisiones cero de CO2. Según la marca, en el ciclo urbano WLTP, el e-Niro es capaz de recorrer hasta 615 km  sin necesidad de parar a recargar.

El e-Niro también está disponible con una batería de polímero de iones litio con 39,2 kWh.  Esta versión ofrece una autonomía de 289 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP).

La batería de larga distancia, la de 64 kWh  se combina con un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos.

Por su parte, la batería estándar de 39,2 kWh funciona en combinación con un motor de 100 kW (136 CV) y 395 Nm de par. Necesita 9,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Como velocidad máxima alcanza los 167 km/h (155 km/h para la versión estándar)

El Kia Niro es un crossover compacto disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica.

La versión eléctrica del mítico modelo italiano, con una autonomía de hasta 320 kilómetros, es uno de los coches eléctricos más vendidos en España en 2022 .

El Fiat 500 e está disponible desde 33.876 euros, sin incluir descuentos ni Plan Moves III.

El Fiat 500e estrena una plataforma que está protagonizada por un motor eléctrico de 87 kW (algo menos de 120 CV de potencia). Alcanza los 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.0 segundos.

El Fiat 500 e está alimentado por un pack de baterías de 42 kWh con el que podrá recorrer hasta 320 kilómetros con una carga completa  (según cifras teóricas, de homologación, bajo ciclo WLTP).

Como lo fuera el Fiat 500 de combustión, el 500e es un pequeño utilitario de tres puertas. Mide seis centímetros más de largo y seis centímetros más de ancho que su homologo térmico, de 3,57 metros de largo, 1,62 de ancho y 1,48 de alto.

El Kia EV6 es un coche cien por cien eléctrico basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

El KIA EV6 puede conducirse a partir de 51.125 euros.

Existen dos versiones del KIA EV6: los modelos GT y GT-line. Las diferencias principales entre ambos están en el apartado mecánico y de tracción. También se puede elegir entre dos baterías : una de alta capacidad de 77,4 kWh (long range) y otra estándar de 58 kWh. El KIA EV6 GT-line estará disponible con ambas baterías; mientras que el EV6 GT solo monta la long-range.

El KIA EV6 GT , por su parte, está equipado un motor dual de 430 kW (585 CV). Con la tracción AWD es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 260 km/h.

En la parte frontal, el nuevo EV6 de KIA muestra un diseño exterior con estilo “Digital Tiger Face”, con luces diurnas con un patrón de luz dinámico secuencial. En una vista lateral, destaca la línea que recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, con la intención de aumentar la sensación de dinamismo.

El exitoso eléctrico de Hyundai tiene un precio que parte desde los 25.490 euros, con descuentos y el Moves III aplicado.

El Kona eléctrico entrega 325 Nm de par inmediato y una velocidad máxima de 167 km/h.

Dependiendo de la versión, equipará motores de 99 kW o 150 kW.

Existen dos variantes cien por cien eléctricas:

Mide 4,18 metros de largo, 1,8 metros de ancho y casi 1,6 metros de alto.  En su interior pueden viajar cinco personas que pueden llevar su equipaje en un maletero con 332 litros de espacio de carga.

Este coche eléctrico de Hyundai, con un diseño realmente diferenciado, es el primer modelo desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP desarrollada por Kia e Hyundai.

El IONIQ 5 puede adquirirse a partir de 37.560 euros , con descuentos y el Plan Moves III equipado.

Este modelo de Hyundai cuenta con varias opciones:

El IONIQ 5 cuenta con la opción de carga bidireccional (V2L) , que permite que con la energía almacenada en la batería principal del Ioniq 5 se puedan recargar otros vehículos eléctricos (como un patinete) e, incluso, otros coches eléctricos.

El MINI Cooper SE es uno de los eléctricos mas cotizados. Te mostramos sus versiones y precios.

Estos son los diferentes precios de las versiones del MINI Cooper SE:

El MINI Cooper SE cuenta con motor eléctrico de 135 kW (184 CV)  y 270 Nm de par.

Por su parte, la batería de ion-litio de 32,6 kWh  ofrece una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros.

En el exterior, el MINI Cooper SE antiene los rasgos inconfundibles de un Mini combinados con detalles en amarillo  que dejan claro que no es un Mini convencional.

El nuevo MINI Cooper SE viene de serie con un cuadro de instrumentos específico con pantalla en color de 5,5 pulgadas con diseño Black Panel, situada detrás del volante.

Te mostramos los detalles del ID.4, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca alemana.

El Volkswagen ID.4 tiene un precio a partir de 33.627 euros , contando con descuentos de la marca y ayudas del Plan Moves III.

El VW ID.4 se basa en el ID.4 Pro Performance. El motor ofrece una potencia de 150 kW (204 CV). Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

La marca asegura una autonomía de hasta 531 km en ciclo WLTP.

Los responsables de su diseño afirman que está inspirado en la naturaleza y que se ha cuidado especialmente que ninguno de sus ángulos perjudicara a la aerodinámica.

El Citroën ë-C4 está disponible desde 34.375 euros , sin incluir descuentos ni ayudas del Plan Moves III.

La mecánica del Citroën ë-C4 tiene 136 CV y 260 Nm de par. Ofrece varios de conducción, el más potente (Sport) pasa de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

La batería de iones de litio tiene 50 kWh de capacidad ; cuando está plenamente cargada permite recorrer hasta 350 km.

El ë-C4 se diferencia de su hermano de combustión por los detalles en azul de las molduras del interior. El interior está dominado por dos pantallas: una para la instrumentación digital y otra, de 10 pulgadas, de uso táctil.

La versión Essential del Dacia Spring es uno de los coches eléctricos baratos de nuestra lista, con un precio que parte desde los 20.205 euros.  Por su parte, la versión Expression empieza en 21.805 euros . Todo ello sin contar con las ayudas del Plan Moves III.

El Dacia Spring se mueve gracias a un motor eléctrico de 33 kW (44 CV).  Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y tiene una aceleración de 0-100 km/ h en 19,1 segundos.

Por su parte, la batería de iones de litio es de 26,8 kWh, con la que la autonomía alcanza 225 km  en ciclo WLTP y 295 km en el WLTP City.

El Dacia Spring tiene pasos de rueda anchos, barras de techo, protección trasera y distancia del suelo sobreelevada.

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