Nueva batería permite que automóviles eléctricos se carguen en 10 minutos | Independent Español

2022-10-15 00:42:06 By : Ms. Elaine Yang

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged in Please refresh your browser to be logged in

El avance permitirá la “adopción masiva de autos eléctricos asequibles”, afirma el profesor

Vehículos eléctricos en el CES | ¿Una superbike capaz de competir con las de gasolina?

Los científicos han inventado un nuevo tipo de batería que permite cargar vehículos eléctricos en menos de 10 minutos.

El innovador diseño de las baterías de iones de litio implica una “combinación récord” que permite tener un tiempo de carga más corto y almacenar más energía para un rango de viaje más largo, según los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania que lo idearon.

“La necesidad de baterías más pequeñas y de carga más rápida es mayor que nunca”, dijo el profesor Chao-Yang Wang de la Universidad Estatal de Pensilvania, quien dirigió la investigación.

“Simplemente no hay suficientes baterías y materias primas clave, especialmente aquellas producidas en el país, para satisfacer la demanda anticipada”.

La tecnología de carga rápida hace posible que los vehículos eléctricos se reduzcan de 150 a 50 kWh sin comprometer la autonomía, haciéndolos más económicos y eficientes.

“Las baterías más pequeñas y de carga más rápida reducirán drásticamente el costo de la batería y el uso de materias primas esenciales, como el cobalto, el grafito y el litio, lo que permitirá la adopción masiva de automóviles eléctricos asequibles”, aseguró el profesor Wang.

El avance se centra en un método novedoso que regula la temperatura de la batería, lo que es necesario para optimizar el tiempo de carga y el rendimiento. Hasta ahora, esto ha implicado sistemas externos de calefacción y refrigeración que son ineficientes y desperdician energía.

Las baterías regulares tienen tres componentes, un ánodo, un electrolito y un cátodo, pero el sistema de carga rápida agrega un cuarto elemento, que integra el sistema de regulación de temperatura.

Una capa ultrafina de níquel actúa como estímulo para regular la temperatura de la batería, lo que permite que los autos eléctricos se carguen rápidamente en 10 minutos.

“Las verdaderas baterías de carga rápida tendrían un impacto inmediato”, señalaron los investigadores.

“Dado que no hay suficientes materias primas para reemplazar cada automóvil con motor de combustión interna por un vehículo eléctrico equipado con 150 kWh, la carga rápida es imperativa para que los vehículos eléctricos se generalicen”.

La investigación se detalló en un estudio, titulado “Carga rápida de baterías de iones de litio de alta densidad de energía”, en la revista científica Nature, el miércoles.

Registration is a free and easy way to support our truly independent journalism

By registering, you will also enjoy limited access to Premium articles, exclusive newsletters, commenting, and virtual events with our leading journalists

{{#verifyErrors}} {{message}} {{/verifyErrors}} {{^verifyErrors}} {{message}} {{/verifyErrors}}

By clicking ‘Create my account’ you confirm that your data has been entered correctly and you have read and agree to our Terms of use, Cookie policy and Privacy notice.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy policy and Terms of service apply.

Already have an account? sign in

By clicking ‘Register’ you confirm that your data has been entered correctly and you have read and agree to our Terms of use, Cookie policy and Privacy notice.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy policy and Terms of service apply.

Registration is a free and easy way to support our truly independent journalism

By registering, you will also enjoy limited access to Premium articles, exclusive newsletters, commenting, and virtual events with our leading journalists

{{#verifyErrors}} {{message}} {{/verifyErrors}} {{^verifyErrors}} {{message}} {{/verifyErrors}}

By clicking ‘Create my account’ you confirm that your data has been entered correctly and you have read and agree to our Terms of use, Cookie policy and Privacy notice.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy policy and Terms of service apply.

Already have an account? sign in

By clicking ‘Register’ you confirm that your data has been entered correctly and you have read and agree to our Terms of use, Cookie policy and Privacy notice.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy policy and Terms of service apply.

Want to bookmark your favourite articles and stories to read or reference later? Start your Independent Premium subscription today.

Please refresh the page or navigate to another page on the site to be automatically logged in Please refresh your browser to be logged in

Or if you would prefer: