Celdas de batería redondas para la Neue Klasse.

2022-10-15 00:51:17 By : Ms. Ruth Ying

BMW Group está dando un gran paso hacia el futuro con el Neue Klasse.Se están reconsiderando muchos aspectos de la electromovilidad, incluida la celda de la batería.Esto determina la autonomía, el tiempo de carga y los costes.El desarrollo de la Neue Klasse marca un punto de inflexión para BMW Group.Los modelos totalmente eléctricos previstos a partir de 2025 están dando pasos de gigante en el desarrollo de la electromovilidad, la circularidad y la digitalidad.La batería se considera un factor clave de éxito para los vehículos eléctricos y las especificaciones técnicas iniciales de las baterías para Neue Klasse muestran la escala del potencial del nuevo desarrollo.Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo, revela los detalles iniciales: “La autonomía mejorará hasta en un 30 por ciento con la sexta generación de nuestras celdas de iones de litio, y la velocidad de carga será de hasta 30 por ciento más rápido.También estamos reduciendo las emisiones de CO2 en la producción de celdas hasta en un 60 por ciento y poniendo el foco en la reciclabilidad.Estos son grandes pasos en términos de sostenibilidad y beneficio para el cliente”.Para asegurar los suministros, ampliaremos significativamente su red de fábricas de celdas de batería en todo el mundo.“Trabajaremos con nuestros socios para satisfacer nuestras necesidades a largo plazo mediante la construcción de fábricas de celdas de batería con una capacidad anual de hasta 20 gigavatios hora cada una en seis ubicaciones en mercados que son importantes para nosotros: dos en China, dos en Europa y dos en el Área de Libre Comercio de América del Norte.Además, para la producción con reducción de CO2, hemos acordado con nuestros socios que utilizarán una proporción específica de materiales secundarios para las materias primas litio, cobalto y níquel y usarán electricidad verde en la producción”, comenta Joachim Post, miembro de la Junta. de Gestión de BMW AG, Compras y Red de Proveedores.Nuevo formato para la Neue Klasse.Las celdas redondas se utilizan por primera vez en la sexta generación de baterías de movilidad eléctrica de BMW Group.Con un diámetro de 46 milímetros y dos alturas diferentes de 95 y 120 milímetros, las nuevas celdas son una combinación perfecta para la arquitectura Neue Klasse completamente rediseñada y exclusivamente eléctrica.El sistema de almacenamiento asume un papel de apoyo en la estructura de la carrocería y, según el modelo, se puede integrar de forma flexible y ahorrando espacio en el espacio de instalación.Recientemente, Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, anunció el lanzamiento en 2025: “Estamos planeando una berlina compacta en el segmento de la Serie 3 y un SUV deportivo.Para finales de la década, se espera que Neue Klasse ya represente más de la mitad de nuestras ventas globales”.Además del nuevo diseño y el cambio de formato de las celdas, las unidades de almacenamiento de energía Neue Klasse también tienen un voltaje aumentado de 800 voltios.Uno de los beneficios es que este voltaje más alto acelera la recarga de energía en las estaciones de carga rápida de CC.La fuerza actual de hasta 500 amperios en estos reduce en aproximadamente un 30 por ciento el tiempo necesario para cargar del 10 al 80 por ciento.Nueva dimensión para la producción reducida en CO2 y el uso de material secundario.Con las nuevas celdas de batería, ya estamos minimizando significativamente la huella de CO2 en la cadena de suministro.Los fabricantes de celdas utilizarán cobalto, litio y níquel para la producción de celdas de batería, que consistirán en una proporción específica de material secundario, es decir, materias primas que no se extraen recientemente, sino que se recuperan a través de un ciclo.Al mismo tiempo, tienen la obligación de utilizar únicamente electricidad verde procedente de fuentes renovables en la producción de las celdas de la batería.Esto significa que BMW Group está reduciendo la huella de CO2 en la producción de nuevas celdas de batería hasta en un 60 por ciento en comparación con la generación actual.BMW Group considera que el éxito de la movilidad eléctrica en el futuro estará indisolublemente ligado a la amplia reutilización de materias primas.Los bucles circulares reducen la necesidad de nuevas materias primas, reducen el riesgo de violar los estándares ambientales y sociales en la cadena de suministro y, por lo general, generan emisiones de CO2 significativamente más bajas.El objetivo a largo plazo de BMW Group sigue siendo utilizar una celda de batería totalmente reciclable.Actualmente, la compañía está poniendo en marcha un ciclo cerrado en China para reutilizar materias primas de níquel, litio y cobalto de baterías de alto voltaje, lo que sienta las bases para un futuro ciclo de materiales.Desarrollo de futuras celdas de batería a través de la experiencia de BMW.BMW Group ha estado desarrollando constantemente su experiencia en el campo de la tecnología de celdas de batería desde 2008. Esta experiencia se ha agrupado en el Centro de excelencia de celdas de batería de BMW Group en Munich desde 2019. El centro cubre toda la cadena de valor desde la investigación y el desarrollo. al diseño de celdas de batería y la capacidad de fabricación.BMW Group utiliza una red de alrededor de 300 socios para que las innovaciones en el campo de la tecnología de celdas de batería se puedan poner en práctica de manera rápida y eficiente.Estos socios incluyen empresas establecidas, nuevas empresas y universidades.En el futuro, el conocimiento adquirido de esta manera se asegurará en el nuevo centro de excelencia para la producción de celdas de batería en Parsdorf, cerca de Munich.La puesta en servicio de la producción casi en serie de muestras de la futura generación de celdas de batería comenzará allí a fines de 2022. Están destinadas a ser utilizadas en el Neue Klasse a partir de 2025. La línea piloto en Parsdorf permite analizar y comprender la proceso de producción de la celda en condiciones cercanas a la serie.Esto permite refinar aún más la producción de celdas de batería en términos de calidad, rendimiento y costos.La nueva tecnología de celdas de batería, con un rendimiento mucho mayor, una huella de CO2 significativamente reducida, una estructura de costos mejorada y una producción reducida en CO2, subraya el estatus de BMW Group como líder en electromovilidad.