Una química más barata irrumpe en el mercado de las baterías - World Energy Trade

2022-10-15 00:45:11 By : Ms. Grace Xu

El gobierno español no está convencido de la última revisión del tratado que se mantiene prácticamente sin cambios

Los países del G7 han estado debatiendo un límite a los precios del petróleo ruso, una medida que, según Putin, agravaría los problemas.

La decisión se adoptó por consenso, tuvo en cuenta el equilibrio de la oferta y la demanda y tuvo como objetivo frenar la volatilidad del mercado.

El Senador Bob Menéndez señaló que el Reino de Arabia Saudita tomó una terrible decisión impulsada por el interés económico.

Coches en llamas tras el ataque con misiles de Rusia en Kiev, Ucrania, el 10 de octubre de 2022. Foto cortesía de Reuters

Tras 35 horas de consultas, la comisión acordó por unanimidad sus recomendaciones al Gobierno.

La semana pasada, el consumo de gas natural de hogares y pequeñas empresas alemanas fue un 10% superior a la media de cuatro años de esa semana.

Biden advirtió que ahora seguirá dirigiendo las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo del país según sea necesario.

La normativa exigiría que el 35% de las ventas en el año 2026 sean vehículos de emisiones cero, un 68% en 2030 y el 100% en 2035. Foto cortesía de Pixabay

El Kremlin ha negado cualquier implicación rusa en las fugas. Foto cortesía de Reuters

La fase 2 de Peregrino ampliará la vida del yacimiento hasta 2040

Shell dijo en un comunicado que los gobiernos han sido informados sobre el incidente.

Estados Unidos es un exportador neto de gas natural.

ADNOC Drilling es la mayor empresa nacional de perforación de Oriente Medio por el tamaño de su flota de equipos de perforación

El director general de Gazprom declaró que la empresa está dispuesta a construir nuevas conexiones

El viceprimer ministro ruso cree que el país mantendrá la producción en 9,9 millones de barriles diarios en octubre.

Eni ha comenzado a suministrar volúmenes adicionales

Actualmente tiene una capacidad de producción de 1 millón de metros cúbicos estándar por día de gas

La compañía española cuenta con una cartera de proyectos renovables de alta calidad en EE.UU.

Rusia es un actor dominante en el mercado mundial del combustible nuclear y es difícil romper la dependencia de la UE de sus servicios.

El aerogenerador puede generar energía para que un coche eléctrico de tamaño medio recorra 1,12 millones de kilómetros.

Se espera que el proyecto evite más de 50.000 toneladas anuales de dióxido de carbono del medio ambiente de Hawái

Con unas dimensiones de sólo 15 por 20 centímetros, el dispositivo puede montarse fácilmente en los laterales de los edificios

Por primera vez en la historia del sistema eléctrico griego, la demanda se cubrió al 100% a partir de fuentes de energía renovables

La inversión total en el proyecto se estima en unos unos 2.150 millones de euros

Se espera que la primera fase del interconector de 2.000 MW esté operativa en 2025.

El diseño no sólo elimina entre el 30 y el 40% del peso de la batería, sino que también permite duplicar o incluso triplicar la energía que puede almacenar.

Desde un punto de vista estructural, están surgiendo dos economías, una basada en los combustibles fósiles y otra en la sostenibilidad.

Las empresas probablemente tengan preferencia por las entregas de la primera mitad de enero

La transición mundial hacia las energías renovables debe ser rápida

La factura de importación de GNL de Europa podría ascender a 90.000 millones de dólares este año, dinero que ahora no se puede gastar en energías renovables.

El precio para fletar un barco tanque de GNL ya ha aumentado un 500% este año.

El almacenamiento de gas en la UE está ahora en más del 90% y el bloque ha logrado reducir su consumo de gas en un 10%.

La desaceleración en China se suma a las crecientes preocupaciones sobre una posible recesión global provocada por la subida de las tasas de interés.

La decisión de la OPEP puede continuar favoreciendo el valor de las acciones del sector energético, preste atención a estas 4 acciones.

Los economistas del Bundesbank prevén ahora un descenso generalizado y más duradero en la actividad económica alemana. Foto cortesía de Reuters

BYD entregó la primera flota de tractores semirremolques totalmente eléctricos de América Latina

Los equipos de transporte representan hasta el 50% de las emisiones de dióxido de carbono de la minería.

Se trata de uno de los mayores proyectos de demostración de movilidad aérea urbana de Europa

El país ha desplegado estaciones de carga a un ritmo asombroso, y sólo el año pasado instaló 340.000 puntos públicos.

Para los destinos con atmósfera, uno de los retos a los que se enfrenta la NASA es cómo transportar cargas pesadas como experimentos, equipos y personas.

GM Energy se expande más allá del negocio de vehículos eléctricos con los servicios de Ultium Home and Commercial

En mayo, la EPA concedió 500 millones de dólares a través del programa de descuentos para autobuses escolares limpios

Esta inversión permitirá a la empresa ampliar ese número a 10.000 furgonetas en toda Europa para 2025.

Los 10 principales productores son todos empresas asiáticas y de éstas 6 son empresas chinas que dominan el mercado con un 56%.

Imagen tomada de El Confidencial

Imagen tomada de El Diario Libre

Imagen tomada de Oil and Gas People

Imagen tomada de El Patagónico

Imagen tomada de Grúas y Transportes

Imagen tomada de Motor Ship

La contribución de los vehículos eléctricos a la demanda global aumentará hasta el 36% hasta 2032

Benchmark señala que los precios del litio llevan 24 meses consecutivos de tendencia al alza

Pudieron demostrar que este proceso igualaba la eficiencia de extracción en comparación con otros procesos

Los equipos se utilizarán en la nueva mina de hierro de Macheng

Se espera que esta iniciativa contribuya al objetivo de Vale de reducir sus emisiones

El proyecto pretendía ayudar a introducir una nueva forma de producir litio

El cobalto es un componente crucial de las baterías de los vehículos eléctricos

Actualmente hay más de 6.500 centrales de carbón en todo el mundo, con una capacidad combinada de 2.067 gigavatios.

El pozo de descubrimiento encontró una mineralización de alta ley

Una aproximación vista desde sus fundamentos

Es la fiebre del oro moderna

Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar

Macolla. Imagen tomada de Conkor

Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com

Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com

Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve

Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/

Los ingredientes del fosfato de hierro y litio son más fáciles de conseguir que el cobalto

Mientras los científicos se apresuran a desarrollar un sucesor de las baterías de iones de litio , el mercado ha estado haciendo su propia innovación, promoviendo una batería de litio-hierro-fosfato menos costosa.

"Muchos fabricantes han empezado a cambiar las baterías de iones de litio por las de fosfato de litio porque el fosfato es más fácil de conseguir", dijo Meghan Nutting, vicepresidenta ejecutiva de asuntos gubernamentales y normativos de Sunnova, una empresa de desarrollo solar residencial con sede en Houston.

Nutting intervino la semana pasada en la Cumbre Anual de la Energía del Instituto Baker en Houston, respondiendo a una pregunta sobre la escasez en la cadena de suministro de las energías renovables.

"En su mayor parte, para los paneles solares son bastante abundantes los minerales de la Tierra. Necesitamos aluminio, vidrio, silicio y algo de cobre . En su mayor parte son bastante abundantes".

En cuanto a las baterías, que hacen que la energía solar sea más despachable, se ha pasado a ingredientes más baratos y fáciles de encontrar, dijo.

Los ingredientes del fosfato de hierro y litio son más fáciles de conseguir que el cobalto, un componente vital del cátodo de la mayoría de las baterías de iones de litio , que tradicionalmente se extrae principalmente en el Congo. El precio del cobalto, que era de 32.000 dólares por tonelada a finales de 2017, se disparó a 82.000 dólares la pasada primavera. Desde entonces ha bajado a 55.000 dólares. Los fabricantes han respondido al coste y a la volatilidad buscando químicas alternativas.

"Las baterías sin cobalto, como las de LFP (litio-hierro-fosfato), también ofrecen una versión menos intensiva en minerales de una configuración de iones de litio y a menudo son más baratas que sus homólogas (de níquel-manganeso-óxido de cobalto)", según un informe publicado el mes pasado por el Atlantic Council, "aunque a costa de una menor densidad energética y, por tanto, de preocupaciones sobre la capacidad de almacenamiento, como la autonomía de conducción de los vehículos eléctricos ."

A pesar de estos inconvenientes, las baterías de litio y fosfato de hierro (LFP) están subiendo en el mercado de las baterías. En un informe de agosto, UBS predice que el LFP acaparará el 40% del mercado de baterías en 2030. Como señala el Atlantic Council, se trata de un aumento del 25% respecto a las previsiones anteriores de UBS y un salto desde el 17% de cuota de mercado de las LFP en 2020.

Noticia tomada de: Forbes /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade 

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