Tinbot, una empresa que fabrica vehÃculos eléctricos de dos ruedas, se creó hace unos años en Alemania. Al principio, la marca desarrolló varios modelos de scooter eléctrico, seguidos de dos variantes de enduro y motard construidas sobre la misma plataforma. Con la introducción de la TB-RS1, una moto eléctrica equivalente a 125 cm3 con un estilo moderno de moto deportiva, la empresa se centra ahora en un segmento muy popular del motociclismo.
La RS1 adopta la estética contemporánea de las motos naked grandes y deportivas con un falso depósito de combustible bien redondeado y una silueta ancha y centrada en la parte delantera.
Con su puntiagudo faro de LED, se asemeja en cierto modo a la BMW S 1000 R cuando se la mira de frente. Las proporciones son comparables a las de modelos de alta cilindrada, con un asiento a 850 milÃmetros del suelo y una distancia entre ejes de 1.550 milÃmetros.
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En cuanto al rendimiento, la Tinbot TB-RS1 tiene una gran potencia, sin embargo, es importante tener en cuenta que las clasificaciones de salida de potencia se presentan en sus valores máximos con 47,6 CV de potencia y 85,4 Nm de par.
Como sucede con otras motos eléctricas, sus salidas nominales son una representación mucho más realista de su rendimiento real, y con el RS1, su motor está clasificado para una salida nominal de 11,5 CV de potencia.
Por ello, la RS1 tiene una velocidad máxima de solo 120 km/h. Al menos, esto significa que está homologada por la L3e y que puede ser conducida por los titulares de los permisos A1 y B.
El TB-RS1 funciona con una baterÃa de iones de litio que, según Tinbot, puede recargarse al 100% en unas seis horas. Además, la baterÃa asegura que tiene una autonomÃa de 100 km en modo deportivo, alcanzando los 200 kilómetros en modo ecológico. Estas cifras, si son reales al 100%, son bastante notables, sobre todo teniendo en cuenta que la moto eléctrica pesa 183 kilogramos.
En cuanto a la tecnologÃa, la Tinbot RS1 viene con un conector de tipo 2, una pantalla TFT en color y un juego completo de luces LED como equipamiento de fábrica. La RS1 se detiene gracias a los frenos de doble disco delanteros y a un disco, detrás.
Además, la moto cuenta con una robusta horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Todas estas caracterÃsticas también contribuyen a la estética deportiva y ágil de la RS1.
La Tinbot TB-RS1 se ofrece en cuatro colores básicos: negro, azul, gris y rojo. Su precio es de 10.990 euros. El RS1 se ofrece ahora exclusivamente en Alemania, Austria e Italia, aunque algunos distribuidores independientes también comercializan sus productos en otros paÃses de Europa del Este.
Fuente: Le Repaire Des Motards, Tinbot-Tech